31 de enero de 2011

HORARIOS DE ACADEMIA 2011

Les estamos adjuntando la liga en la cual encontrarán el formato en el que se indican los horarios en los que se desarrollarán las reuniones de academia del semestre que incia.

HORARIOS DE ACADEMIA (dar clik aquí)

26 de enero de 2011

NORMAS DE CONTROL ESCOLAR 2010-2011

A fin de dar cumplimiento a las disposiciones reglamentarias que orientan la vida organizacional de las escuelas normales, les estamos adjuntando las NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA LAS INSTITUCIONESFORMADORAS DE DOCENTES EN LAS LICENCIATURAS DE EDUCACIÓN BÁSICA, MODALIDAD ESCOLARIZADA 2010-2011. Les pedimos sean tan amables de dar lectura en su totalidad al documento y apliquen en consecuencia las disposiciones que en el documento se emiten.
 

FORMATO DE PLANIFICACIÓN SEMESTRAL 2010-2011

Una vez que los docentes han formulado el proyecto curricular de asignatura y con estos el proyecto curricular semestral, considerando por supuesto los ámbitos de práctica, estarán ya en condiciones de elaborar su planificación semestral. Para ello se adjunta a continuación el formato específico para dicha tarea.

25 de enero de 2011

PROCEDIMIENTOS PARA PROPICIAR EL APRENDIZAJE

A fin de apoyar la elaboración del proyecto curricular de asignatura, fase previa al PROYECTO CURRICULAR SEMESTRAL y de la planificación semestral, estamos compartiendo con ustedes un documento muy ilustrativo respecto de algunos procedimientos que pueden contribuir en la conformación de situaciones de aprendizaje para nuestros estudiantes. El documento es de la autoría de Martín Arredondo (ANUIES-UNAM), esperamos que les apoye y contribuya en el mejoramiento del proceso didáctico que ponemos en práctica con los Normalistas.


PROYECTO CURRICULAR DE ASIGNATURA (FORMATO EXPLICATIVO)

INFORME MCKINSEY 2007

¿Cómo hicieron los sistemas educativos con mejor desempeño del mundo para alcanzar sus objetivos? Es la interrogante que dinamiza el estudio de Mckinsey and Company y que desde luego constituye una lectura obligada por parte de la comunidad normalista. Les pedimos estimados maestros que efectúen un análisis exahustivo del documento y en consecuencia formulen sus argumentos a manera de propuesta respecto de las acciones que se puedan llevar a cabo en el sistema educativo estatal, particularmente en el sistema de normales. Deben hacer llegar el documento formulado por la academia a través del Jefe de Licenciatura. Por su colaboración mil gracias.

19 de enero de 2011

PROGRAMACIÓN DEl PERIODO DE REGULARIZACIÓN ENERO 2011

Estimados estudiantes y maestros del IESEN:
Ajunto encontrarán el archivo en que se indican las fechas para la regularización de asignaturas para el periodo próximo inmediato del 25 al 28 del mes de enero. Para cualquier duda o aclaración diríjanse por favor con la profesora María Luisa Martínez, responsable del departamento de Control Escolar.

PERIODO DE REGULARIZACIÓN ENERO 2011